martes, 1 de diciembre de 2009

COMPARATIVO YAMAHA FAZER Y DUCATI MULTISTRADA 1000 DS



La nueva Yamaha Fazer FZ1 enfrentada contra la Multistrada, apenas sufrió variaciones externas respecto su antecesora, aunque gana en aerodinámica gracias a una estética más afilada.

La ausencia de carenado inferior deja al descubierto su poderosa mecánica en la que sobresalen cuatro bajos colectores independientes o el voluminoso depósito de combustible con capacidad para 18 litros. El lateral derecho presenta un grueso escape.

Posee unos contundentes frenos, con dos grandes discos en la rueda delantera y uno en la trasera. El bastidor al estar fabricado en aluminio, provoca un peso final muy reducido; y es que esta es una de las características más reseñables de este modelo, ya que sus 200 kilos de peso se manejan con gran facilidad.

El doble faro y unos agresivos retrovisores que sobresalen mucho, destacan en su parte frontal. Además la cúpula ofrece una excelente protección a pesar de lo reducido de su tamaño.

Presenta un cuadro de instrumentos muy completo con un cuentavueltas analógico, y un cuadro digital que nos informa acerca del nivel de combustible, temperatura del líquido refrigerante,velocidad, reloj…

Hace unos tres años, Ducati presentó un modelo realmente revolucionario dentro de su gama . La Multistrada representaba como ninguna el último grado de evolución de una moto trail hacia la carretera, pero no sólo eso. Como no podía ser de otra manera tratándose de la marca roja, además contaba con un tacto y comportamiento deportivo que la convertía en una verdadera “matagigantes” por más exigente que fuera la carretera sobre la que rodase.

Las características básicas se basaban en un chasis multitubular directamente derivado de la serie SS, lo que aseguraba rigidez, estabilidad y facilidad de manejo . Como motor se eligió el mítico y legendario “Duevalvole” esta vez con 1000 cc, veterano propulsor donde los haya pero que aprovechaba todas las ventajas de una nueva inyección electrónica.

Después, la parte ciclo era, como siempre en Ducati, un verdadero lujo: Frenos Brembo, horquilla invertida y amortiguador multirregulable. Su diseño general recordaba claramente a una trail, pero montaba un frontal que podía gustar o no, pero que desde luego no dejaba indiferente a nadie y además le daba un toque inconfundible a la “Multi”: la cúpula giraba con el manillar mientras el resto del frontal se mantenía fijo mientras su óptica de formas únicas aseguraba la iluminación.


Conducida por Alejandro Tobón, Manager de Ducati en Bogotá, esta motocicleta es única en el país ya que el motor fué enviado a la fabrica en italia para ser personalizado al estilo de conducción de Alejandro. Según leonardo Salazar, gerente de servicio de AMC Motorcycles, a la moto lo único que hay que hacerle es ponerle calcomanias puesto que yá lo tiene todo: estabilizador de dirección Ducati, Tapas para los depositos de líquido de frenos e hidraulico para el clutch en aluminio, retrovisores italianos, exostos termignoni en carbono, suspensiones Ohlins, rines Marchesini, protectores del tubo de escape en carbono, guardafango delantero en carbono, Tapa del clutch en carbono, Llantas Pirelli Scorpion Sync, entre otros.

Alejandro Tobon, Manager de Ducati en Colombia.


Fuente
Publimotos

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