miércoles, 2 de diciembre de 2009

Harley Davidson V-Rod Muscle

Harley Davidson Rod Muscle

Existen deportes donde lo importante no es ser el más rápido, el que salte más alto o lance más lejos, sino el de estar más guapo e impresionante que tus rivales, con unos músculos híper desarrollados y toda la piel convenientemente bronceada para que resalte hasta el último de los tendones y ligamentos. Para ello, sus practicantes pasan horas y horas en el gimnasio con estrictos entrenamientos de musculación tras lo cual logran realmente cuerpos dignos de un superhéroe de la Marvel. Se llama culturismo.

Pues éste es básicamente el proceso que ha seguido Harley Davidson con su ya mítica V-Rod. Tras su deslumbrante aparición en el año 2000, que inició por sí mismo un segmento que podríamos denominar “tecno custom”, han ido apareciendo diversas modificaciones sobre la misma base al mejor estilo de la marca, creando diferentes modelos y evolucionando su motor.

Como era de esperar, la V-Rod se convirtió en el preciado objeto del deseo de miles de preparadores a lo largo del mundo, los cuales reforzaban su aspecto musculoso e impresionante . Por eso, y también empujados por la aparición de modelos que rivalizaban directamente con ella como es el caso de
la Yamaha V-Max, en la marca de Milwaukee han decidido hacer la más poderosa e impactante evolución de la Rod cuyo nombre no deja lugar a dudas: Músculo.
 
Nuestro equipo de pruebas se protege con:

Cascos
: Nitro , Givi , NZI , Shad y LS2
Cazadoras: Nitro, Motorrad, Teknic y Scott
Monos de cuero: Motorrad y Teknic
Guantes y botas: Teknic
Agradecimientos a MGE y las cadenas de tiendas Motorrad y Basi


Harley Davidson Rod Muscle

Aparte del nombre de una película sobre motoristas, esta palabreja en inglés significa algo así como fuerza, par, entrega de potencia demoledora. Eso es lo que han buscado en este motor que originalmente tenía 1130 cm³ pero para el que ya desde un principio se podía encontrar en el catálogo de Screamin´ Eagle (marca especializada en piezas para preparaciones y potenciaciones propiedad de la misma Harley) un kit que la subía a 1250 con pistones más grandes y bielas reforzadas. Éste es precisamente el que podemos disfrutar en esta Harley especialmente musculosa y que, más que ganar potencia máxima (que ya declara unos buenos 125 caballos), busca ganar para, aceleración y recuperación. Es decir, Torque.
 
Y lo logra. Si la entrega de potencia sorprendió desde su aparición por su progresividad combinada con una fuerza demoledora, ahora aún proporciona mejor entrega a menos de revoluciones. Si con 1130 cm³ declaraba a 120 caballos, los actuales 125 se dan a 8250 revoluciones, con casi 12 kgms. de par . Recordemos que este propulsor proviene de la VR 1000 con la que la marca de Milwaukee corrió el campeonato de Superbikes, y que después fue adaptado para la calle en las mismísimas factorías de Porsche. Por ello, tanto la finura mecánica como la estética están asegurados, todo ello sin abandonar el clásico sonido y tacto “para hombres” que una Harley siempre debe tener. Es decir, entrega de potencia abrupta aunque controlada desde ralentí, manetas anchas, embrague algo duro, etc.
Por otro lado, continúa con sus excelencias mecánicas: caja de cambios integrada de 5 marchas, embrague antibloqueo, transmisión final por correa (sin mantenimiento, sin sonidos molestos y de excelente funcionamiento), etc.
Puede llegar a los 220 km/h, pero con su aerodinámica y una posición de estilo totalmente cruiser no te recomiendo que intentéis pasar mucho tiempo de 140, porque tus hombros y tu cuello pedirán clemencia después de unos minutos. La fuerza del viento no perdona.

Harley Davidson Rod Muscle

Para refrescar su estampa, que no ha variado básicamente desde su aparición, se han cambiado las tapas laterales, los escapes son ahora bajos y de perfil cuadrado, el asiento también es más cuadradote frente al anterior estilo Corbin, y la horquilla es invertida. Esto da más rigidez al conjunto, y es una receta que ya siguieron miles de preparadores a lo largo del mundo para mejorar sus V-Rod . Y no olvidemos su descomunal rueda trasera de ¡240 mm de ancho! Resta agilidad, pero impresiona que no veas
 
Como esta Muscle corre y “empuja” como una bestia, los frenos y la amortiguación tienen que trabajar bien. Consiguen hacer de la Harley una moto segura sobre la que, como siempre, rozarás las estriberas en las curvas durante gran parte de su trazada . Es divertido, pero no abuses porque casi 300 kg son muchos kilos si pasa algún imprevisto .
Por otro lado sigue con sus detalles tan característicos como tener el depósito bajo el asiento con la boca debajo del asiento, o el conmutador de arranque fuera de su sitio convencional , que ahora está la derecha de la horquilla.
Como toda Harley “grande” es cara, espectacular (más te conviene no ser tímido) y necesitas experiencia para controla tanto peso, tanta distancia entre ejes y, en esta caso, tanta potencia y aceleración… pero sin duda es una experiencia que vale la pena.

Harley Davidson Rod Muscle



Harley Davidson Rod Muscle A favor:
+ Diseño.
+ Motor.
+ Transmisión por correa.

Harley Davidson Rod Muscle
 
En contra:

- Peso.
- Aerodinámica.
- Autonomía.


David G. de Navarrete, Autocity
20 de abril de 2009

Fuente
Moto City

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