martes, 1 de diciembre de 2009

Honda Wave

Pilotos Antonio Marín y Andrés Barragán
Texto Andrés Barragán

Su esencial estilo proviene principalmente de las mopped, un diseño plenamente urbano y elegante, que puede ser destinado a múltiples usos.

La prueba fue realizada dentro de Bogota D.C. y por la carretera Bogotá – La Mesa – Tocaima – Agua de Dios – Melgar – Fusagasugá– Bogotá. En total recorrimos 800 kilómetros desde que retiramos la nueva motocicleta del concesionario SUPERMOTTOS DE BOGOTA.

Esta máquina fue fabricada por Honda en su fábrica de China y fue ensamblada por Fanalca en la ciudad de Cali.

El motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire permite un recorrido silencioso con una alta potencia. El arranque eléctrico/patada genera una sencillísima puesta en marcha. Su caja de cambios viene con cuatro marchas perfectamente sincronizadas mediante un embrague centrífugo automático que ofrece arranque y aceleración suave, viene con el practico sistema de caja rotativa el cual permite pasar de 4ª marcha a Neutro de un solo toque sin necesidad de devolver cambio a cambio, claro que el principal y único requisito es que la motocicleta se encuentre totalmente detenida.

Este motor es todo un collage de virtudes para un uso citadino, comenzando porque su fiabilidad, tras varios años de pruebas realizadas por HONDA, está fuera de toda duda, y su consumo es realmente bajo (150 km/gal. exigiendo el motor, por lo que para un uso en ciudad es perfecto). En carretera su máxima velocidad esta en los 90 kilómetros por hora. Al partir de los semáforos le cuesta un poco arrancar durante los primeros metros, en cambio, en segunda y tercera marcha acelera lo suficiente hasta recuperarse satisfactoriamente.

Adelante y atrás tiene freno de campana, me parece que al freno delantero le falta potencia. La suspensión delantera y trasera proporcionan una gran suavidad dentro de la ciudad. En carretera se olvida un poco de la suavidad para concentrarse en la estabilidad y agarre en las curvas, obteniendo una calificación excelente en la prueba.

La posición está realmente muy bien lograda, porque es cómoda y espaciosa a la vez que permite una muy buena maniobrabilidad y agilidad en las esquinas o entre el congestionado trafico urbano. El chasis es bajo, y la posición de conducción también, por lo que en varias ocasiones al tomar las curvas se presentaron roces entre el pedal del freno y el piso, los cuales son muy perjudiciales para mantener la concentración durante la conducción, pero en definitiva es muy cómoda para aquellas personas de estatura media y baja.

Al tener un escudo frontal relativamente grande, la protección contra el agua es buena, especialmente cuando hace frío. En cuanto a la capacidad de carga, debajo del asiento, cabe un impermeable delgado y eventualmente el teléfono celular o los documentos de la moto para evitar que se humedezcan en el caso de un eventual aguacero. Además, tiene una canasta sujetada al frontal la cual es muy práctica, pero si el volumen de los objetos depositados sobrepasa la altura de la canasta, podría afectar el ángulo de focalización de la farola. En la parte trasera trae una parrilla con un excelente acabado en la cual podemos llevar algunos artículos sin sobrepasar los 3 Kilogramos recomendados por el fabricante.


LO BUENO:
• Bajo consumo de combustible
• Comodidad
• Depósito bajo el asiento y canasta porta – objetos.
• Facil encendido
• Caja rotativa
LO MALO:
• Corta distancia entre el pedal del freno y el piso
• Freno delantero deficiente
• Falta fuerza al arrancar.


FICHA TECNICA
Motor Monocilíndrico de 4 Tiempos Refrigerado por aire (OHC)
Cilindrada 97,1 c.c.
Diámetro x carrera 50,0 x 49.5 m.m
Relación de compresión 8,8
Potencia máxima 5,09Kw (6,9 ps)
Par máximo 7,09 Nm.
Arranque Eléctrico / Pedal
Transmisión 4 Velocidades
Dimensiones (L x An x Al) 1,870 x 715 x 1.050 m.m
Distancia entre ejes 1.280 m.m
Altura del asiento 750 m.m
Capacidad de combustible 3,83 Litros
Consumo de combustible 170 Km por Galón (Eficiencia de combustible: conducción a una velocidad constante de 55 Km/h)
Neumático Delantero 2,25 -17 33L
Neumático Trasero 2,25 -17 43L
Peso al vacio 94,9 Kg
Colores disponibles Negro, gris, vinotinto, azul y verde.



Fuente
Publimotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario