martes, 1 de diciembre de 2009

Jialing JL70-3 Pony

Piloto y textos: Andrés Barragán

Jialing tiene en su mopped (Under Bone) de 70 c.c. una autentica clásica. Su precio no es de los más bajos (1.950.000) ni su aerodinámica es la mejor, pero es de las pocas motos para todo, porque dentro de su cilindraje es de las mas rápidas (velocidad máxima 85 Km./h) y mas agraciada estéticamente. Sirve tanto para ciudad pura como para viajar de la casa al trabajo o estudio por carretera en trayectos relativamente cortos.

En el diseño de esta mopped se ha buscado la comodidad de sus ocupantes, con un asiento muy cómodo, diseñado de acuerdo al tamaño de la motocicleta.

En su apariencia se han sacrificado un poco las características más significativas de las Mopped como son: sus dimensiones externas para mejorar la relación peso – potencia.

Otro aspecto que sobresale significativamente es el alumbrado, que la pone a la altura de la competencia tanto en calidad como en cantidad; debido a la inclusión de un bombillo halógeno en su farola principal y de un bombillo adicional más pequeño, para ser usado en caso de no querer encender la luz principal.

En las curvas, la motocicleta pierde estabilidad. La razón es que la suspensión trasera es muy suave.

Se intentó tomar una curva accionando el freno trasero y el pedal rozó con el piso en su parte inferior.

El motor en cuestión, es de 70 c.c. cuatro tiempos, que tomó en cuenta las presentes y futuras normas anticontaminación y sobre todo necesita un bajo mantenimiento; importantísimo para una moto que la mayoría del tiempo lo pasará en la ciudad. Es un motor potente, que da sensación de mayor cilindraje. Incorpora sistema de transmisión por cadena, que garantiza el aprovechamiento del motor tanto en aceleración como en recuperación; debido a su respuesta en bajas revoluciones y sus impresionantes altas, que la hacen mantener ritmos de 80 - 85 km. / h. en cuarta marcha. Una de las ventajas de este motor es su bajo consumo de combustible de 0.6 galones cada 100 km. (150 km. / GAL.), la moto tiene una autonomía de 115 km. con 0.75 GAL que es capacidad total de almacenamiento del tanque.

El Cuadro de instrumentos de la pony cuenta con los elementos estándar, es decir: velocímetro, odómetro, luces testigo de neutro, luces altas, direccionales. Más o menos lo que lleva la inmensa mayoría de su competencia.

En lo que se refiere a capacidad de carga (150 Kg.), dispone de una parrilla con un reducido espacio en la parte central (entre el asiento y el cuadro de instrumentos). El sillín del pasajero es removible con el fin de utilizar la base como porta paquetes.

La palabra que define a la Pony es maniobrabilidad, en parte debido a su peso, 79 Kg.

En conclusión es una moto potente para cualquier estatura, sin importar si es hombre o mujer. Con un presupuesto reducido, brinda solución de transporte a personas que busquen comodidad en la conducción y cuenten con un espacio reducido para parqueo en su hogar u oficina.

En Total durante la prueba se recorrieron 500 Km. dentro de la ciudad y en la vía que de Bogota D.C. conduce a Zipaquirá, Cundinamarca.

LO BUENO
· Su Peso permite gran maniobrabilidad.
· Comodidad en la conducción.
· Economía en consumo de combustible.
· Potente motor.
· Bajo nivel de emisión de gases.
LO MALO
· Baja calidad en la funda y guaya del clutch
· Baja calidad en los
retenedores superioriores de la suspensión delantera.
· La suspensión trasera presenta demasiados rebotes en las curvas
· El pedal del freno trasero en la parte inferior tiene muy poca distancia al piso.





Fuente
Publimotos

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