martes, 1 de diciembre de 2009

Kymco Spike 125 R

Una motocicleta con virtudes y cualidades que la destacan en su categoria. Sin duda uno de los productos mas completos y de calidad, orgullo deTaiwan.


Piloto y Texto: Andrés Barragán
En un mercado dominado por motores de dos tiempos parece un poco extraño decir que una versión cuatro tiempos es una buena alternativa. Sobre todo que la diferencia en el consumo de gasolina en los 4t se reduce cada día más.
Por ello la Kymco Spike 125R resulta una gran alternativa. Esta motocicleta deportiva busca competir en Colombia en un segmento donde sus rivales son las marcas más conocidas y con gran trayectoria en nuestro país.
Tiene excelentes prestaciones para circular en carretera, pero esta enfocada primordialmente al uso dentro de la ciudad.
La ensambladora Auteco enfocó su atención en encontrar la mejor relación precio producto; algo muy difícil de igualar, de paso por la calidad en el proceso de fabricación que han logrado los constructores Taiwaneses.
La comodidad en la conducción y su excelente relación precio-prestaciones-equipamiento, son sus virtudes más evidentes, que la destacan entre sus rivales. Viene equipada con freno de disco de doble pistón en las dos ruedas y suspensión trasera tipo MONO-Shock, que la hacen única en su género en Colombia.
Cuenta con luz halógena, encendido eléctrico y de patada. El resultado es óptimo, si se le suma un motor 4T de 125 centímetros cúbicos de última generación. Todo esto por $4´490.000.
La prueba se realizó en la vía que de Pereira conduce hasta Bogotá, y dentro de la Capital.
No conformes con esto, decidimos realizar un viaje Bogotá – Medellín y Vsa., para poder evaluar más a fondo. La motocicleta arrojó los siguientes resultados:
Comportamiento:
Sin ninguna vibración, lo primero que llama la atención es su suavidad general, buena estabilidad, comodidad en la conducción; exceptuando la posición que se debe adoptar con el pie izquierdo sobre el posa pie, debido a que la palanca de cambios en su construcción deja muy poco espacio, incomodando al piloto.

Las llantas tienen un excelente agarre en cualquier terreno, húmedo o seco, apoyando muy bien la estabilidad de la moto aunque en su apariencia se ven muy delgadas para el tamaño de la motocicleta. Se podrían poner unas mas anchas solo por mejorar su presentación visual.
Una vez puesta en marcha, la moto muestra enseguida que las frenadas son una de sus especialidades.
Acabado:
Es de Primera.

Kymco ha dispuesto todos los medios para fabricar su Mopped en Taiwán, y Auteco todos los medios para ensamblarla y distribuirla en nuestro País.
Múltiples detalles entre los que destacan: Un tablero de instrumentos muy completo: con un testigo, el cual, al hacer el cambio de aceite presenta un color azul y cuando completa el kilometraje para el próximo cambio de aceite, se torna color rojo.
La nueva Kymco además, aporta una distancia al suelo apta para todas las tallas, con un look espectacular. Llama la atención, en este sentido, la triple óptica delantera y las líneas en sus costados, que se funden en armonía. La parte central (entre la silla y el tablero) es un poco alta, por lo que puede incomodar a las mujeres para subirse o bajarse de la motocicleta vistiendo Falda.
La parte trasera esta rematada por una practica manija, detalle que también apreciará el pasajero, ya que le servirá de punto de apoyo.
Mecánica:
Motor de cuatro tiempos, brilla por la suavidad con que entrega la potencia, ideal para el uso dentro de la ciudad, sin jalones, con aceleración suficiente y una compresión excelente para detener esta mopped en descensos evitando el uso de los frenos.

La caja de cambios semi-automática es un poco dura, y entre cada marcha presenta un ligero sonido.
Prestaciones:
Muy buenas: entrega 110 Km. /h de velocidad máxima en terreno plano a una altura de 180 metros sobre el nivel del mar y 70 Km. /h subiendo con una pendiente del 3% aprox. (por cada 100 metros recorridos, sube 3)

Consumos:
De regreso en el sector denominado La Piñuela, en el departamento de Antioquia entre Santuario y Doradal, la reserva de combustible se agotó, por lo que pudimos corroborar que los consumos, como buen motor moderno de cuatro tiempos son muy reducidos. La medida que nos ha resultado ha sido de 2.3 litros cada 100 kilómetros recorridos,(153 Km. / Gal. Aproximadamente).

La capacidad del tanque de combustible es 6.5 litros (1.7 galones), la autonomía es de algo más de 260 Km.
Equipamiento:
En esta motocicleta, destaca ante todo las efectivas y buenas luces, el práctico hueco bajo el asiento puede ser usado como guantera, allí no penetra el agua en caso de un eventual aguacero, el completo cuadro de instrumentos donde se puede visualizar la marcha en que se encuentra la motocicleta.

El odómetro presenta ausencia del indicador de distancia de viaje.
Posee encendido eléctrico y de patada, muy útil en caso de descargarse la batería.
Cuenta con Soporte lateral y Central.
El total, durante la prueba se recorrieron 2385 Km Trascurridos desde que recibimos la Motocicleta en Pereira hasta su devolución en Dismerca Bogota.
LO BUENO
· Excelente sistema de frenos.
(disco en las dos ruedas)
· Suspensión que se adapta a cualquier terreno (mono – amortiguador trasero)
· Diseño.
· Excelente agarre de las llantas .
· Motor muy económico en cuanto a consumo de combustible.
LO MALO
· Altura en la parte central
(entre la silla y el Tablero) para las mujeres.
· Estiramiento de la cadena con frecuencia.
· Ligero sonido en la caja de cambios.
· Falta medidor de distancia de viaje parcial (Trip).





Fuente
Publimotos

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