martes, 1 de diciembre de 2009

Prueba Auteco Pulsar II

Les habia dicho que he tenido 4 pulsar, si! dos de ellas Black Tec, una 2007 y una 2006, una Tec 2005 y una DTS-i 2004. De las cuales todas me parecieron excelentes máquinas y sumando, recorrí más de 200.000 kilómetros por todo el País. Por lo tanto, creo que soy la persona idonea para hablar con propiedad de la Auteco Pulsar II respecto a sus hermanas -no menores- sino anteriores. Porque creanme que ninguna tiene nada que envidiarle a la Pulsar II.

Vamos a iniciar esta prueba describiendo lo que más llama la atención a su paso:
Comencemos con el tablero:
El tablero de la Nueva Auteco Pulsar, viene dividido en tres:
A la izquierda, indicador de RPM, con un testigo luminoso, el cual se activa todo el tiempo cuando el nivel de combustible es bajo, o comienza a parpadear cuando el motor alcanza las 9.000 RPM.
A la derecha, viene el tablero en cristal liquido, el cual indica velocidad, odometro, dos distancias de viaje, indicador de combustible.
En la parte inferior encontramos los mismos indicadores que en los anteriores modelos, como son: luces altas, direccionales, gato lateral y neutro.

Continuando con la estilizada cola, ahora cuenta con dos hileras de leds, recubiertas con una pasta transparente y los cuales consumen mucha menos energia que los bombillos convencionales. Aparte de esto no se recalientan.

Es única en su categoria al aportar un novedoso sistema, el cual permite desactivar las direccionales de forma automática al girar el manubrio en sentido contrario al cual se activo la direccional o despues de transitar un tiempo determinado en linea recta, aunque hasta ahora no sé cual será este tiempo porque conduje la moto por un largo tramo y nunca se desactivo la direccional..., pero al girar si está probado y comprobado que se desactivan solas.

Al llegar la noche, se convierte en toda una reina, puesto que los mandos del manubrio vienen iluminados en un blanco espectacular, con lo cual se ganan muchas miradas. Además, ya no traen contactos mecánicos, lo cual garantiza una mayor duración al no existir desgaste.

El Diseño:
Fueron rediseñados: El faro principal, las tapas laterales, la cola, los posapies del acompañante, la silla, a su vez invirtieron la ubicación del filtro del aire Vs. La batería, con el fín de ganar espacio para una caja de filtro de aire con mayor capacidad optimizando la entrada de aire y mejorando el torque.

Mecánicamente Hablando
No solo las mejoras fueron estéticas, pues en su parte mecánica se ven y se sienten.
Una nueva ventana sirve para verificar el nivel de aceite, evitando ensuciarlo. El arbol de levas viene montado sobre rodamientos de agujas, con lo que se dismunuye la fricción proporcionando una marcha mucho mas suave incluso en altas.

La caja de cambios ahora es fabricada en japón, con excelentes materiales y novedoso mecanismo antifricción, lo cual se nota al meter los cambios de una manera mas suave y precisa. Para los que estabamos acostumbrados a la anterior, cuesta un poco de trabajo encontrar el neutro, pues la presión que hay que ejercer es mínima. Es solo acostumbrarse y yá.

El sistema de embrague aporta un mecanizmo antivibración, que según expertos no altera su comportamiento al elevarse la temperatura del mismo. Respecto a los modelos anteriores, estas dos piezas eran la piedra en el zapato para muchos usuarios, puesto que la caja en repetidas ocasiones se neutralizaba y el clutch se patinaba o vibraba al arrancar. Con estas experiencias, Auteco corrigió estos inconvenientes con lo cual cada dia se acerca más a la perfección. Bien por Auteco!.

Se acuerdan de haber oido alguna pulsar silvando como un pajarito por el exosto?
De buena fuente nos enteramos que el silenciador ahora viene con su interior en acero inoxidable para evitar la corrosión.

En Marcha
Recibí la motocicleta con 0 kilómetros de recorrido. Lo primero que me llamó la atención fué que despues de una semana, entre lo que duró viajando desde Medellín hasta Bogotá y lo que duró estacionada en Dismerca mientras la recogía. Al encenderla luego de todo este tiempo, lo mas normal era que se demorara un poco y que sorpresa me dió cuando a la primera patada encendió como si la hubiese apagado hacia 5 minutos.

En marcha sobresale por la suavidad con que entrega la potencia. Al transitar por terreno plano en 5a marcha a 9.000 RPM va a 108 km/h. Sube perfectamente en 4a marcha por las cuestas más pronunciadas con acompañante a un promedio de velocidad de 80 km/h. Tiene un muy buen poder de recuperación en cualquier marcha. El motor no transmite las vibraciones a sus ocupantes, pero el cuadro de instrumentos las absorve toditas. Resulta que el tablero viene ligado al carenaje de la farola, por lo que el sonido se vuelve fastidioso, además que el desgaste entre estas dos piezas salta a la vista.

La moto Embrujada:

Antecedentes
Resulta que un dia cualquiera, despues de lavar la motocicleta, abrí el switch príncipal y observe como la aguja de las RPM realizó la lectura, al terminar, dió arranque sola como si estuviera embrujada. Y el embrujo no paró ahi, el tablero mostraba el testigo de neutro activado por lo que se concluye que la caja estaba en neutro, pero no era asi, ya que la moto al dar arranque sola, también arrancó sola, menos mal estaba sentado en ella y la pude controlar, sino se habria dado un grave golpe contra un anden que estaba cerca al sitio de los hechos.

El problema:
Los mandos y más exactamente el interruptor de encendido lleva unos imanes y éstos al tener agua, quedan haciendo contacto como si se estuviera obturando el botón de arranque. El sensor que indica que la moto se encuentra en neutro estaba mál calibrado.

La solución
Desarmar los mandos y aplicarles un limpiador de contactos, que a su vez impermeabiliza y sirve como lubricante para hacer más suave la operación de los mandos. El limpiador de contactos se consigue en cualquier ferreteria o almacen de cadena. Recomiendo aplicarlo cada dos meses para mayor protección.
Calibrar el sensor que indica la posición de neutro
No es que sea un problema, lo que sucede es que a la hora de ensamblar la moto, debieron impermeabilizar más las partes que los componen. Auteco yá está trabajando en esto.

Otro inconveniente, fué con el velocimetro. La falta de grasa, los sensores que van en la rueda se desencajaron y se dobló la guia, por lo que no marcaba la velocidad en el tablero.


Tuve que desmontar la rueda, engrasar muy bien, reacomodar y listo. Recomendamos a Auteco tener más cuidado a la hora de ensamblar sus motocicletas.

Una parte de la moto que definitivamente no me gustó, y por lo cual no mencioné entre los cambios y mejoras que trae la nueva Auteco Pulsar II fué el guardabarros trasero. Aparte que vibra demasiado cuando la moto va andando, protege muy poco al entrar en piso mojado ya que el agua-barro salta y cae directamente a sus ocupantes. En las anteriores versiones no vibraba y protegia perfectamente de las salpicaduras a sus ocupantes. Vale la pena rediseñarlo.

Los consumos
Despues de escuchar versiones de usuarios de la Auteco Pulsar II, comprobamos que el consumo de combustible no era muy favorable que digamos, 120 kilómetros por galón. En comparación con sus hermanas anteriores, que recorrian en carretera cerca de 160 Kms con un galón de combustible . La razón es que como la motocicleta esta nueva y para realizar mejor el rodaje o periodo de despegue, el carburador viene calibrado con una mezcla mucho más rica en combustible, lo cual despues de este periodo (primeros 2.000 Kms.) se puede corregir.
A la hora de realizar el cambio de aceite del motor, se agradece que hayan disminuido la cantidad que se debe aplicar al motor, pues ahora es de 1.000 c.c. En cambio antes para realizar esta tarea habia que disponer de 1.200 c.c.

Como vemos Auteco con sus motocicletas gana en economía.


Lo Bueno:
Diseño
Tecnologia
Economia cambio de aceite
Suavidad de caja y motor

Lo malo
Vibraciones Tablero
Mala impermeabilización mandos
Falta diseño guardabarros trasero





Fuente
Publimotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario