martes, 1 de diciembre de 2009

UM 650 Cruise

Una Prueba de Placer con Dolor
United Motors es una marca que se encuadra perfectamente en la oleada de productos orientales y que sobresale por la introducción de nuevos modelos en alta cilindrada, algo que ningún importador dentro de esta oleada se había atrevido a hacer. Es por ello que nos sorprende con tres nuevos modelos: dos de ellos super sport, la V2S 250 R y la V2S 650R.; y la Cruise V2C 650 S.
Tuvimos el gusto de someter a nuestra exigente prueba la Cruise V2C 650S, durante 15 días recorriendo un total de 1060 millas (1706 Km.) desde que la retiramos del concesionario con 0 millas.
Primera Impresión:

A nadie se le escapó desde el primer momento que la Cruise 650 era estéticamente muy parecida a la Harley Davidson VRSCA, más conocida mundialmente como V-Rod. Esta Harley, presentada a principios de este siglo, no sólo revolucionó la marca, sino el mundo de la moto en general y el del custom en particular.

Motor en V, asiento bajo, manillar alto y cromo, mucho cromo con metal pulido es lo que salta a la vista en nuestra invitada. Aunque la mayoría se enamora del cuadro de instrumentos totalmente digital con un carenado de formas futuristas, con indicadores de velocidad, 2 distancias de viaje, reloj, nivel de combustible, temperatura del motor, luces altas y direccionales. Tiene la posibilidad de ajustar en tres niveles la intensidad de la luz posterior del tablero para evitar deslumbrar en la noche.
Sus formas son muy bonitas y cumplen con la principal función de una cruiser: dar sus mejores prestaciones estacionada, es decir llamar la atención a quien pasa por su lado, una muestra de ello es el faro de cola con leds de alto brillo en una forma muy agradable.
El Corazón:

Su propulsor de 647 c.c. DOHC 8 válvulas, está conformado por dos cilindros a 90º, similar al de la Sport V2S 650 R aunque respecto a esta sport redujeron seis caballos en favor del par motor con el fín de hacerla más placentera en bajas, por lo que se puede disfrutar dentro de la ciudad sin brusquedades con mucha suavidad gracias a la transmisión por correa dentada y sin preocupaciones por aumentos en la temperatura ya que viene refrigerada por líquido.

Dos carburadores Mikuni de 39 milimetros son los encargados de entregar el combustible en la medidad justa, pues nos arrojó un consumo de 53 kilómetros por galón conduciendo la moto en ciudad unicamente, en carretera respetando los límites de velocidad conseguimos hacer 63 kilómetros con un galón de gasolina combinando tramos a muy altas revoluciones con otros muy suaves a media marcha . Para este consumo y por tratarse de una moto para recorrer grandes distancias, el depósito tiene muy buena capacidad (4,5 galones incluida reserva) ya que hay que detenerse a comprar combustible cada 200 kilómetros si no queremos usar la reserva de casi un galón. Aunque no es una moto muy aerodinámica y no cuenta con inyección electrónica de combustible, el consumo nos pareció normal.
El sonido del motor, algo fundamental en el segmento, es ronco y musculoso. A este efecto se une el bonito escape “dos en uno” muy grueso y su acabado muy parecido al de la Yamaha Warrior. En la parte derecha de la silla el tubo de escape pasa muy cerca al conductor emanando mucho calor en la pierna derecha a falta de un mejor aislante térmico.
Los Gozozos y los Dolorosos.

La prueba se inició desde Bogotá hacia Puerto López en el departamento del Meta, todo un placer principalmente por el clima durante los días de prueba en todo el trayecto, la velocidad final allí fue de más de 200 km/h.

Finalizamos la prueba con un doloroso recorrido desde Bogotá hasta Tunja, muy exigente no solo por la forma de conducción sino por las inclemencias del clima, un frío desgarrador y fuertes vientos algunas veces a favor y otras en contra con un poco de lluvia a 2.820 metros sobre el nivel del mar y una temperatura de 10 º centigrados en la capital de Boyacá . Aún así bajo estas condiciones nos sorprendio con una velocidad máxima alcanzada de 118 millas por hora ( 190 KM/H). Creemos que la velocidad final a esta altura sobre el nivel del mar puede aumentar puesto que al llegar a las 118 millas por hora pareciera que el viento me fuera a arrancar la cabeza, además que la recta escogida se terminaba y las condiciones de seguridad en cuanto a accidentes en esta carretera no son las mejores.

A 80 millas por hora (129 KM/H) se puede disfrutar de una agradable velocidad de crucero ya que no cansa los brazos ni el cuello y queda potencia suficiente para acelerar y adelantar cuando sea necesario, lástima que en nuestro país ninguna carretera está diseñada para sobrepasar los 80 Km/H a excepción de unos tramos de la carretera panamericana entre Cali y Buga en el Departamento del Valle que permite hasta 100 Km/h.
Se preguntarán por qué las acotaciones en millas y en kilómetros, la razón es que la Cruise disponible en Colombia tiene sus indicadores digitales de velocidad y distancia en millas únicamente y como aquí estamos acostumbrados a los kilometros.
Comportamiento Dinámico:

Las llantas son el punto más fuerte con que cuenta este modelo, la mantienen bien adherida al piso sin importar las condiciones. Viene equipada con unas estupendas Bridgestone Battlax 120 / 70 ZR 18 59W adelante y 180 / 55 ZR 17 73W atrás. Estas llantas tienen un mono-espiral en kevlar lo cual permite absorver de mejor forma los impactos y brinda mayor estabilidad en terrenos irregulares a alta velocidad, además cuenta con una excelente mezcla en sus compuestos que mantiene la temperatura incluso al entrar en terreno mojado sin perder las cualidades de adherencia. En la banda de rodamiento tiene dos tipos de compuestos, blando a los lados para mejor adherencia en las curvas y duro en el centro para evitar desgastes prematuros y mejor tracción.

La suspensión delantera viene con horquilla invertida de 41 mm de diámetro y 85 mm de recorrido para mejor sensibilidad y atrás integra dos amortiguadores hidráulicos regulables con un recorrido de 110 mm que al tenerlos incluso en el punto más suave absorven muy poco los impactos que se derivan de la deteriorada infraestructura vial de nuestro país.
Los frenos tienen una muy buena respuesta, adelante cuenta con dos discos de 300 m.m. y pinzas de doble pistón, atrás cuenta con un disco de 260 m.m. y pinza de doble pistón.
El asiento es bajo y de gran confort, aunque la posición de conducción no es muy placentera debido a la posición de la silla y el manubrio, además de los posapies bastante adelantados, los cuales tienen una reducida distancia al piso, y para rozarlos solo basta con inclinar un poco la moto en las curvas.
La posición del acompañante es bastante incomoda, pues le toca mantenerse atado al piloto y con las piernas demasiado flexionadas.

Lo Bueno:

1) Diseño Futurista.
2) Excelente respuesta del motor con gran suavidad.
3) Llantas de gran calidad
4) Estabilidad.

Lo Malo:
1) Posición de conducción incómoda especialmente para el acompañante
2) Suspensión trasera demasiado dura
3) Aislante térmico deficiente en el escape al lado derecho de la silla del conductor.



Fuente
Publimotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario