martes, 1 de diciembre de 2009

Yamaha Next

Piloto y textos Andrés Barragán
Incolmotos Yamaha, realizó hace pocos días la presentación oficial de su nueva motocicleta NEXT. El nuevo modelo se ha especializado en cubrir todo tipo de necesidades, aunque poniendo especial interés en el transporte dentro de la ciudad.
Esta motocicleta no esta clasificada dentro de un segmento definido, puesto que el diseño del motor, la caja de cambios, los posapies del piloto (piso) y el compartimiento ubicado bajo el asiento se derivan principalmente de una scooter, por otra parte, el caballete central, las ruedas y la suspensión trasera, están inspirados en las mopped.
Utiliza un motor monocilíndrico de 113cc refrigerado por aire que emite 8.9 HP con transmisión automática, y el peso total es de 99 kilos. Para poder optimizar la facilidad de pilotaje de la estilizada NEXT, cada superficie, desde su ligero chasis hasta su moderna carrocería, ha sido conformada y curvada para adaptarse a cualquier movimiento del piloto y convertirse en una extensión, perfectamente equilibrada, de su propio ser. El frontal retoma el diseño de la exitosa BW`S. Los plásticos de la carrocería están muy bien ensamblados y no producen ningún tipo de sonido mientras se conduce.
El propulsor incorpora un sistema de encendido digital (CDI)de gran precisión que mantiene un óptimo nivel de prestaciones a lo largo de todo el plano de revoluciones. La muy lograda entrega de potencia del motor en altas revoluciones, demostró gran capacidad de recuperación, pero a la hora de arrancar de cero, presenta ausencia de torque.
El estrecho depósito de gasolina, con 1.25 gal. de capacidad, proporciona una autonomía de 150 kilómetros, integrando un protector de caucho para evitar esas molestas salpicaduras sobre el tanque y a su vez protege los cables y conectores a su alrededor.
El consumo promedio de combustible, alternando entre ciudad y carretera fue 125 Km / gal.. Las medidas anteriores fueron hechas exigiendo el motor en todo momento, por lo tanto pueden variar según el tipo de conducción.
A pesar de haberla probado muy poco, mi adaptación a ella fue muy rápida, no exigió ningún tipo de esfuerzo físico, es una maquina muy compacta, la suspensión en general es un poco dura y atrás se asemeja a la de una mopped por su doble amortiguador sin regulación pero muy estable y maniobrable, aunque a primera impresión no parecía serlo, por mostrar unas llantas y rines muy delgados.
En cuanto al sistema de frenos, adelante cuenta con freno de disco y cáliper de doble pistón; atrás el freno es de campana. En una de las pruebas, los frenos demostraron su gran potencia para detener el vehiculo, pero por la ubicación del freno trasero en cuanto a su cercanía con la transmisión, se calentó un poco disminuyendo su eficiencia.
El espacio ubicado bajo la silla, tiene un reducido tamaño, no cupo un casco abatible, pero en su lugar albergamos un casco integral sencillo y el impermeable.
Desde el momento en que se pone el interruptor en posición ON, el tablero se ilumina sin importar que las luces estén encendidas o no, tiene indicadores para: direccionales derecha e izquierda por separado, luces altas, nivel de combustible, velocímetro y cuenta kilómetros.
Las luces de la farola son eficientes. La primera noche luego de retirar la moto del concesionario noté que la luz estaba mal direccionada, por lo que alumbraba muy cerca en plenas, y tuvimos que ajustarlas mediante un método muy sencillo que consiste en apretar un tornillo en la parte baja de la farola. Viene con dos bombillos convencionales, alumbraría mucho mejor si se utilizaran bombillos halógenos. El conjunto óptico trasero tiene un diseño espectacular en el cual se aprecia claramente desde cualquier ángulo las direccionales mientras van unidas al faro trasero.
A la mañana siguiente, fue muy difícil su encendido y mientras calentaba el motor, no se mantenía en mínima, creemos que se debe a un fallo en la carburación, la cual se debe realizar de acuerdo a la altura del nivel del mar donde se valla a utilizar la motocicleta la mayor parte del tiempo. Al parecer esta moto, venia carburada para la altura y clima de Bucaramanga Santander, sitio de procedencia.
La silla es de un tamaño mayor al acostumbrado para este tipo de motos, el cual se caracteriza por la comodidad que brinda a sus ocupantes.
LO BUENO:
Carrocería Compacta
Velocidad Máxima (105 Km/H)
Útil compartimiento bajo la silla
Protector de tanque de combustible
Transmisión automática
Silla de gran tamaño y comodidad
LO MALO:
Baja potencia al arrancar
Bombillos convencionales en la farola
Suspensión un poco dura y atrás carecen de regulación.

FICHA TECNICA
Motor 4 Tiempos Longitud 1935 mm
Cilindraje 113 cc Ancho 675 mm
Diametro x Carrera 50.0x57.9mm Altura Total 1070 mm
Relación de Compresión 8.8:1 Altura Asiento 755 mm
Potencia Máxima 8,9 HP a 8000rpm Distancia entre Ejes 1280 mm
Par motor Máximo 0,78 kgm a 7000rpm Distancia mínima al suelo 135 mm
Lubricación Carter Húmedo Peso 99 Kg
Carburador Carburador BS25 Mikuni Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Encendido CDI Suspensión Trasera Brazo Oscilante
Arranque Eléctrico y a pedal Freno Delantero Disco
Capacidad de Combustible 4,9 L Freno Trasero Tambor
Capacidad de Aceite 0.9 L Rueda Delantera 70/90-16 36P
Transmisión Automática Rueda Trasera 80/90-16 43P
Transmisión final Correa Voltaje 12 v
Colores disponibles: Negro con calcomanías, negro sin calcomanías (ejecutivo), Azul y rojo.



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