martes, 1 de diciembre de 2009

Sachs Mad Ass

La especial SACHS MAD ASS es una muy buena opción, traida a Colombia por Honlei, para aquellos que recorren cortas distancias por el congestionado tráfico de las principales ciudades de país.

A simple vista parece una bicicleta para Down Hill, por la configuración del bastidor, las musculosas suspensiones y rines de tres aspas, muy deportiva de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás. La Mad Ass está inspirada en la simplicidad de los diseños utilizados en la modalidad deportiva de trial, muy liviana y maniobrable, tan solo 95 kilogramos en seco. También se diferencia por la ausencia del convencional depósito de combustible, que para esta moto el bastidor en su parte central hace las veces de tanque para combustible.

En la ciudad es todo un show, pues la motocicleta fue introducida al mercado colombiano hace más de 9 meses y es la hora que causa admiración a su paso hasta el punto que los niños también se muestran interesados por las características de la moderna máquina.

La motocicleta lleva el futuro a todas partes, cuenta con un valioso valor agregado que es el diseño, con lo cual presume estar de moda durante varios años.

Pasando a la parte de la seguridad, la moto cuenta con freno de disco en las dos ruedas, muy efectivos que a su vez se ven muy bien en conjunto con el tono de los rines de aleación de 16 pulgadas de diametro. El compuesto de las llantas es demasiado duro, aunque no aporta en el agarre, presentan grán duración.

No muestra gran potencia, apenas 8 caballos de fuerza aportan en la consecución de una velocidad máxima de 70 Km/h, pues cuenta con un propulsor de cuatro tiempos y 100 centimetros cúbicos.

Es muy facil de conducir gracias a su caja automática, aunque la configuración del habitáculo es poco común y exige un poco de adaptación para comenzar a disfrutarla.

El sillín es muy sencillo y va recubierto en un muy fino material antideslizante, lástima que los diseñadores no utilizaron un diseño más atrevido para este importante componente del confort, no presenta ningun tipo de armonía con el conjunto de la motocicleta y a simple vista parece que es muy incomodo si se quiere pasar un buen rato sentado allí. Para restituir un poco la pérdida de estética del asiento, implementaron un muy bonito Stop con Led´s rojos y cubierta transparente como la utilizada en las grandes motos deportivas. Pasando al tema del escape, encontramos una doble salida ubicada bajo el sillín en un color matizado para dar un carácter agresivo y a su vez deportivo pero con un sonido muy suave y placentero.

El tablero es digital y muy simplificado, aporta una iluminación azul, la cual permanece encendida todo el tiempo informando con números grandes los principales aspectos en cuanto a velocidad y hora.

La suspensión trasera está constituida por un monoamortiguador expuesto en la parte central de la moto para ser admirado hasta por los menos curiosos debido a su color, un rojo muy llamativo que contrasta con el guardafango trasero y el bastidor.

La doble óptica delantera es de un muy reducido tamaño y aunque no tiene una buena iluminación perimetral, enfoca de forma parecida a las exploradoras y se ve muy bien estéticamente. Las intermitentes son muy curiosas, en parte se debe a su minúsculo tamaño, se podrían ver mejor si hubiesen utilizado pastas de color transparentes.



FICHA TÉCNICA
MOTOR
4 TIEMPOS REFRIGERADO POR AIRE
PESO EN SECO
95 kilogramos
CILINDRAJE
100 C.C.
CAPACIDAD DEPOSITO DE COMBUSTIBLE
1,4 GALONES / 6 LITROS
POTENCIA MAXIMA
8 HP / 7500 RPM
SISTEMA DE ARRANQUE
ELECTRICO Y PATADA
TORQUE
6,5 NM / 5500 RPM
FRENOS DELANTEROS
DISCO
SISTEMA DE ALIMENTACION
CARBURADOR
FRENOS TRASEROS
DISCO



No hay comentarios:

Publicar un comentario